Tel: 93 867 02 84 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El correo postal en la antigüedad (I)

El correo postal en la antigüedad (I)

En este post que estás leyendo, como una de la principales empresas de mensajeria en Sant Celoni, queremos comentar algunas curiosidades respecto a parte de la historia de la mensajería y, para ello, tendremos que echar la vista atrás...muy, muy lejos...

Desde los comienzos de la humanidad, incluso miles de años antes de que se inventaran las escrituras más antiguas, nuestros ancestros ya utilizaban distintos elementos para poder comunicarse entre distintos individuos o entre pueblos, tanto a nivel visual como pudieran ser las columnas de humo, como a nivel acústico a través de elementos de percusión.

Se sabe que la civilización sumeria, 4 milenios antes de Cristo, habiendo creado un modelo de escritura basado en un conjunto de caracteres (la escritura "cuneiforme") ya utilizaban cierto proceso postal, en el que se incluía una especie de sello para certificar su procedencia y veracidad.

Quizas los sumerios fueron los pioneros, pero parece ser que fue en Egipto al rededor del 3.000 a.C. donde se instauró el primer sistema oficial de correos. Se debe comentar, como curiosidad, que los difuntos debían escribir sus cartas de presentación, dentro de un libro, para que el dios Anubis les guiase en su viaje al más allá. Éste fue el llamado "Libro de los Muertos".

1.000 años despúes, ya utilizaban un servicio de mensajería en canoas aprovechando el cauce del Nilo. Por entonces los mensajes se exponian sobre cortezas de papiro y, posteriormente, sobre pergaminos.

Por suerte, el sector de la mensajería a evolucionado sobre manera desde los rudimentarios métodos de la antigüedad. De este modo Illa Transports se ha convertirdoen una de las empresas de mensajería en Sant Celoni de referencia en el sector. Para cualquier tipo de mensajería o mudanza, cuente con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado