Tel: 93 867 02 84 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué se considera materia peligrosa en transporte?

¿Qué se considera materia peligrosa en transporte?

La nuestra es una de las empresas de transporte de Sant Celoni que ofrece unos servicios más variados. Además de encargarnos de trabajos de mensajería, ofrecemos servicios de mudanzas, cargas y mercancías peligrosas, entre otros muchos. Precisamente, en esta entrada del blog, queremos ofrecerte más información sobre el transporte de mercancías peligrosas.

Dentro de esta categoría de transporte se incluyen artículos y sustancias que pueden suponer un riesgo importante para la salud y la seguridad de las personas, el medio ambiente o la propiedad de alguien.

En función de las características químicas y la peligrosidad que representan, se establecen nueve clases diferentes de materias peligrosas:

- Materias y objetos explosivos: aquellos que pueden desprender gases o producir determinadas reacciones cuando ocurre una reacción química.

- Gases: pueden ser inflamables no tóxicos y tóxicos.

- Líquidos inflamables: líquidos con un punto de inflamación a 60 grados que también pueden presentar características tóxicas o corrosivas.

- Sustancias comburentes y peróxidos orgánicos: se trata de materiales que pueden provocar o favorecer la combustión y sustancias que pueden sufrir una descomposición exotérmica a determinadas temperaturas.

- Sustancias tóxicas e infecciosas: aquellas que pueden dañar la salud del ser humano o animales o causar su muerte.

- Materias radioactivas.

- Materias corrosivas.

- Materias y objetos que presentan peligros diversos: productos que pueden provocar daños que no se incluyen en los anteriores apartados.

Por eso, para su traslado las empresas de transporte de Sant Celoni que estamos autorizadas, disponemos de unos contenedores especiales.

Si necesitas cualquier transporte, puedes hablar con nuestro equipo. En Illa Transports siempre ofrecemos un servicio eficaz.

haz clic para copiar mailmail copiado